Venezuela tiene una tasa de emprendimiento de 15.94%

0
34
Monitor Global de Emprendimiento
Foto: El Ucabista

Patricia Monteferrante, coordinadora del Instituto de Innovación y Emprendimiento del IESA, indicó que Venezuela tiene una tasa de actividad emprendedora de 15.94%, superior al promedio de los cinco mejores países para invertir en el mundo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Países Bajos, Taiwán e India están en la cima de los mejores países para invertir, y el promedio entre ellos es de 14.85%.

“Si yo comparo a Venezuela en términos de actividad emprendedora con los cinco mejores países para poder invertir o emprender, me daría cuenta que mi tasa de emprendimiento se parece o por lo menos está en el medio de esos cinco países (…). El promedio de esos cinco países de actividad emprendedora es más o menos 14.85%, el promedio de la actividad emprendedora en el caso venezolano es 15.94%”, dijo para Fedecámaras Radio.

Asimismo, Monteferrante explicó que la tasa de emprendimiento en los países desarrollados no es tan elevada porque existe un amplio mercado formal y empleos disponibles.

En cuanto a Venezuela, declaró que la falta de oportunidades de empleos incide en la motivación de emprender o de buscar alternativas de ingresos económicos.

  • Encuesta del Monitor Global de Emprendimiento 

La encuesta del Monitor Global de Emprendimiento  reveló que tres millones de venezolanos están emprendiendo en diferentes etapas, de los cuales el 86% posee negocios en etapa temprana y solo el 14% tiene emprendimientos establecidos con más de cinco años en el mercado. 

Por otro lado, el informe arrojó que el 90% de los venezolanos se motivan a emprender para “ganarse la vida porque los empleos son escasos”.

Los resultados del sondeo fueron expuestos el pasado 15 de marzo, recopiló la información de 2.300 adultos y contó con la participación de 36 expertos en materia económica.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

Súmate: «10 millones de personas no podrían ejercer su derecho al voto»