Verity González: Una empresa debe ocuparse de la salud de los trabajadores

0
26

Verity González, gerente de la empresa Mundo BG y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional Capitulo Mérida, explicó que la empresa Mundo BG se dedica a la capacitación y consultoría, detectando las necesidades sobre el tema de seguridad laboral en las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, la gerente de Mundo BG señaló que a través del programa “Aprendiendo A Emprender” de Fedecámaras, en el año 2016, la organización empieza a escalar en su función de ejecutar servicios de asesoría de manera online, con la creación de la primera aula virtual de Venezuela sobre la seguridad laboral.

“Luego de eso pudimos dedicarnos muchos más allá de la capacitación y la consultoría, también empezamos a crecer como empresa y tenemos en estos momentos personal que se encarga de las consultas médicas y la parte de la enfermería ocupacional”, indicó.

La vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional Capitulo Mérida destacó que la salud y seguridad laboral es importante para las empresas de todos los sectores, todas las organizaciones deben cumplir con las normas que implica la evaluación de la salud del trabajador.

“Para que una empresa cumpla con todo lo que tenga que tener en esta área, debe ocuparse de la salud de sus trabajadores, bien sea desde el inicio de su relación laboral, con los exámenes que corresponden, no solamente físico, sino también mentales”, apuntó.

González detalló que las empresas deben contar con programas que se dediquen al desarrollo de seguridad y salud en el trabajo, para la creación de planes que eviten enfermedades y accidentes, desde la capacitación, dotación de equipos, la adaptación de espacios y medio ambiente, para que se realice un contexto de confort laboral.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Venezuela tiene un rezago legislativo en la diversidad LGTBIQ+ con respecto a Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí