Videojuegos que son tendencia para este 2022

0
17
gamingbible.co.uk

Julio Morean, especialista en videojuegos y música, comentó para el programa Espacio Abierto acerca de los videojuegos que entraron en tendencia este año 2022. 

En un video compartido en el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa Facebook e Instagram muestra el avance de los guantes con tecnología háptica, que generará que los videojuegos tengan una sensación «física» de algunos objetos dentro del mundo virtual.

“El nuevo metaverso de Mark Zuckerberg, también se podrá notar y ver hoy en día un mismo creador juega una partida de Jenga”, aseguró Morean.

En estos nuevos videojuegos, además del uso de un Jenga, se muestran algunas acciones como tocar una mesa con la parte frontal y trasera de la mano, girar una pelota que está colgando de un dedo, lanzar un dado y más.

“Si lo pueden notar con esto se puede demostrar el desarrollo que el equipo está haciendo para poder lograr sensaciones más «reales» de los objetos que en la realidad no existen, es algo que todos tienen que descargar”, afirmó.

El proyecto comenzó como un salto a la luna, pero es cada vez más factible a medida que se continuará innovando. 

“El objetivo final es poder usar estos guantes hápticos con el visor Oculus y sumarle el uso de audífonos de realidad virtual para lograr una inmersión total del usuario con el metaverso y, posteriormente, desarrollar nuevas experiencias de realidad virtual como conciertos, juegos y más”, enfatizó.
Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: «Charly Mata» arranca este 2022 con varios proyectos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí