Virgin Orbit pone en órbita un satélite con un avión

0
5
Virgin Orbit - federadiove
Foto: Twitter @Virgin_Orbit

El cohete LauncherOne de la compañía californiana Virgin Orbit llegó a órbita en su segundo vuelo de prueba.

«Estamos tan, tan orgullosos de decir que el LauncherOne ha completado su primera misión al espacio.» expresó la empresa a través de su cuenta en Twitter. Indicaron que la secuencia de eventos sucedió exactamente como fue planeada, desde la ejecución segura de las operaciones en tierra hasta las exitosas quemaduras de duración completa en ambos motores.

El LauncherOne de dos etapas mide 21 metros de largo y es capaz de entregar hasta 500 kilogramos. El cohete dejó el suelo bajo el ala de su avión portador Boeing 747, llamado Cosmic Girl.

Los pilotos llevaron a Cosmic Girl al suroeste, navegando sobre el Océano Pacífico hacia un punto de descenso a unos 80 kilómetros al sur de la Isla del Canal. Luego de una hora después del despegue, con una altitud aproximada de 35.000 pies, LauncherOne se separó del avión y encendió su motor NewtonThree de primera etapa para hacer su propio camino al espacio.

Despues que el NewtonThree superará su combustión de 3 minutos empezó la etapa superior del cohete, en la cual logró separarse con éxito. En seguida disparó su motor NewtonFour como estaba previsto, y LauncherOne se puso en órbita alrededor de nuestro planeta.

La misión denominada Launch Demo 2 también logró desplegar con éxito 10 pequeños cubesats, que volaron a través del programa de Lanzamiento Educativo de Nanosatélites de la NASA.

Los vehículos de Virgin Orbit están diseñados para transportar cargas espaciales relativamente pequeñas. Esto permite que sean puestos en órbitas como cargas secundarias en cohetes más grandes, como el Falcon9 de SpaceX. 

Lea también: Whatsapp aplaza su nueva actualización hasta el 15 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí