Voltic una alternativa energética en Venezuela

0
31
Energías Renovables

Juan Carlos Rodríguez, gerente comercial de Voltic Venezuela, detalló que la empresa ofrece soluciones ante una falla eléctrica a través de herramientas portátiles, que permite almacenar energía en tu casa para respaldar equipos portátiles, como computadoras, equipos médicos como concentradores de oxígeno y camas clínicas, hasta permite respaldar la iluminación y equipos básicos del hogar.

¨Dentro de estas alternativas de soluciones, pueden venir asociadas a generación solar, en un momento determinado, que en algunas zonas del país la crisis es mucho más fuerte y requiere un poco más de complementar esa solución, para mejorar la calidad de vida de las personas¨, explicó.

En una entrevista realizada por el equipo de Petroguía, en el programa Portales, destacó que en el 2021 han tenido mucha aceptación con los equipos portátiles, que son equipos compactos y pequeños de 280 vatios, como respaldo en emergencias médicas, debido a la situación del Covid-19 y muchas personas han optado por la hospitalización en casa.

¨La gente está buscando respaldar su vivienda, lo más confiable posible y hemos tenido, en zonas residenciales, mucho éxito en las aplicaciones. En el interior del país también ha tenido muy buena aceptación¨, añadió.

Rodríguez indicó que si requieren de equipos portátiles eléctricos pueden ser cargados con el encendedor de los vehículos e incluso con los paneles solares portátiles, esta última, Juan Carlos Rodríguez recalcó como una solución muy importante, que permite autogenerar la energía y tener calidad de vida. 

El gerente comercial de Voltic Venezuela resaltó que los requerimientos básicos que deben tener las personas en sus hogares para hacer uso de estos equipos, es un tablero eléctrico de donde se harían las conexiones para escoger los circuitos específicos y tener el respaldo de los distintos aparatos que requieran.

¨La nevera, televisión, para tener un poco de distracción, internet, modem, router, computadora. Esos equipos básicos de casa, toda esas cargas, ese consumo que tienen esos equipos, se suman y nos determinan, dependiendo del número de hora, cuanto almacenamiento rentable. Ese respaldo es que le colocaría a los circuitos, para proteger la vivienda y darle ese respaldo energético ¨, puntualizó.

Juan Carlos Rodríguez señaló que realizan asesoría a los clientes y un proceso de educación del consumo energético, los aparatos esenciales que les consumen menos energía.

¨Entre esas alternativas hay que explicarle al cliente, cuál es la más conveniente dentro de sus necesidades y dentro de su tiempo. Se estima normalmente, que una falla eléctrica, por lo menos en Caracas, no supera las dos horas, pero hay ciudades, en el interior, que pueden tener fallas de 8 o 10 horas¨, remarcó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Gallegos: El negocio petrolero va más allá del petróleo, tiene mucho que ver con la geopolítica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí