Vuelve a Mérida el Festival de Cine Venezolano

0
28
.el-carabobeno.com
.el-carabobeno.com

Mariana Canelones, productora general del Festival de Cine Venezolano, señaló que actualmente se encuentran «en la organización de la Fiesta del Cine Nacional, como lo es el Festival del Cine Venezolano de Mérida»; el cual cumple 18 años y además marca su regreso después de cuatro años de ausencia, «volvemos este año a Mérida».

«Mérida es la capital del cine venezolano, en Mérida se han hecho más de 300 películas, y en Mérida se crea también la Escuela de Medios Audiovisuales,  escuela que enseña a nivel nacional, de donde han salido cortos muy importantes y cineastas muy reconocidos»
Asimismo, Canelones destacó que este año no tendrán únicamente la competencia de largometrajes de ficción, sino que además competirán  largometrajes documental.
«Tenemos dos competencias que son los bebés del festival, como lo son la competencia Universidad Audiovisual, donde se escogen los mejores trabajos que nos mandan las casas de estudio que dan cine a nivel nacional y el Maratón Cine Átomo»
Canelones explicó que el Maratón Cine Átomo se trata de una competencia de cortometrajes de un minuto de duración en categoría ficción, documental y animación, la premisa es: Cuéntame una buena historia en un minuto; categoría en la que pueden participar personas de 10 años en adelante.

El Festival del Cine Venezolano de Mérida ha sido un referente en la cultura cinematográfica del país, siendo la casa de grandes realizadores, actores y productores que desarrollan el séptimo arte nacional. 

De igual manera, Canelones manifestó que el Festival de Cine Venezolano, se llevará a cabo gracias al apoyo del Centro Nacional de Cinematografía, la Gobernación del Estado Mérida, emprendedores, empresas privadas y realizadores cinematográficos de toda la geografía nacional; sin embargo, en esta oportunidad no contarán con el apoyo de una exhibidora comercial.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: “CÉSAR Y CLEOPATRA”, la más grande historia de amor y poder del antiguo Egipto, llega al Teatro Teresa Carreño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí