Vuelve la vida universitaria en la Universidad Central de Venezuela

0
2
Espacios dela Universidad Central de Venezuela
Imagen de cortesía

El 1ero de febrero en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se presentó una convocatoria para que vuelvan los profesores a las aulas, luego que la pandemia alejó a los educadores y estudiantes de su casa de estudio.

Los educadores crearon un grupo denominado “Diálogos UCV” el objetivo final de ellos es volver a darle a los educadores una nueva vida académica y resucitar la que tuvo en algún momento junto con los estudiantes, sus herramientas serán las charlas, congresos, encuentros a nivel nacional e internacional para difundir el mensaje de regresar a las aulas.

“Estamos en un momento de estancamiento de la Universidad evidentemente, la pandemia tuvo una incidencia en esa declinación, pero yo creo que hay como un ambiente de cierta indiferencia, el que no ha sido estimulado a partir de las autoridades y entonces eso fue creando un clima de indiferencia y es volver a establecer un diálogo dentro de las aulas de la universidad y realizar eventos, intercambiar ideas, escuchar, discutir con ellos; eso es darle nuevamente una vida académica”, indicó Catalina Banko en el programa Tributos y Algo Más por Fedecámaras Radio.

Por consiguiente, la acción seguida es una charla de suma importancia con el doctor Alcides León, experto en materia de inteligencia artificial, dicho conversatorio tendrá como nombre “Inteligencia Artificial vs. Inteligencia Natural, el dilema que nos alcanzó”.

“Este evento que vamos a celebrar con Alcides León, el 28 de febrero va a contar con la colaboración también de la Cámara de Caracas, es decir, eso lo propicia ese grupo que ya les he indicado anteriormente que es diálogo sucede el Programa de Cooperación Inter-facultades de la UCV, esto es una colaboración de algunos sectores de la casa de estudio con el sector privado” Señaló Catalina Banko, la Directora de la Academia Nacional de Historia Venezolana.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: