Wall Street experimentó caída considerable tras aumento de Coronavirus

0
17
wall-street
Wall Street

En una semana de altibajos, vivió el mercado bursátil en Wall Street que ha sido levemente golpeado por la cautela de los inversores, que han observado el aumento de nuevos casos de coronavirus como un probable lastre económico.

Dos de los principales índices de Wall Street cayeron el jueves cuando los inversores prestaron especial atención a la subida de casos de coronavirus y a la posibilidad de nuevos confinamientos y restricciones en la economía estadounidenses.

El S&P 500 y el Dow Jones fueron los más afectados por el temor y la cautela de los inversores, que comenzaron a enfocarse en las ganancias, aunque el Nasdaq Composite registró otro récord de cotización.

Estados Unidos vio más de 60.000 nuevas infecciones por COVID-19 el miércoles, estableciendo un récord mundial respecto a un solo día, mientras que Florida y Texas reportaron un aumento récord de muertes en una jornada.

“Espero muchas orientaciones y números confusos. Ciertamente, COVID no está detrás de nosotros de ninguna manera, por lo que tal vez la V se alargue un poco”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

El Nasdaq alcanzó otro récord, ayudado por las ganancias en Amazon.com, Microsoft Corp y Apple Inc.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 361,19 puntos, o 1,39%, a 25.706,09, el S&P 500 perdió 17,89 puntos, o 0,56%, a 3.152,05 y el Nasdaq Composite agregó 55,25 puntos, o 0,53%, a 10.547,75.

El volumen en las bolsas de Estados Unidos fue de 10.730 millones de dólares comparados con los 12.230 millones de dólares en promedio para una sesión completa de 20 días.

El peso mexicano se avanzó también este jueves, tras una sesión de altibajos y el mercado de valores del país cayó ante la posibilidad de nuevos cierres de negocios y los casos numerosos de contagios de COVID-19.

La moneda cotizaba en 22.5880 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance del 0.3% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso operó también en terreno negativo y llegó a caer hasta las 22.7680 unidades.

También puede leer: Deuda pública global alcanzará a máximo histórico en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí