Warner celebra el legado de Dwayne McDuffie con un documental

0
3
Dwayne McDuffie
Foto: BEI/BEI/Shutterstock (421582aj) Dwayne McDuffie and Alan Burnett The HUMANITAS Prize Awards Luncheon at the Hilton Universal Hotel. Photo®Eric Charbonneau/BEImages

Warner Bros. estrenó el documental A League of One: La historia de Dwayne McDuffie para rendir homenaje a la vida y el trabajo del guionista, productor, editor de animación y cómics.

El estudio cinematográfico anunció el estreno en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Hoy celebramos el legado del escritor de cómics y animación Dwayne McDuffie. Conozca su increíble historia en «A League of One: The Dwayne McDuffie Story». Míralo ahora.» 

Además, el lanzamiento conmemora una década del fallecimiento de esta importante figura de los comics. 

McDuffie es conocido por crear grandes personajes como Virgil Hawkins/Static y como guionista en las series animadas Liga de la Justicia y Ben 10.

También es uno de los fundadores de Milestone Comics, junto con Denys Cowan, Derek T. Dingle y Michael Davis. La compañía abrió nuevos caminos por abordar temas adelantados a su tiempo, como la raza, la discriminación y la sexualidad.

Su legado tiene un gran impacto en el mundo del cómic, su obra sigue siendo alabada hasta el día de hoy y su misión de representación permanece viva. En su honor se creó en el 2014, el Premio Dwayne McDuffie a la Diversidad en el Cómic para honrar a los creadores que han mostrado un compromiso ejemplar con la inclusión en la página y tras bastidores.


Lea también: Disney estrena el primer trailer de Cruella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí