Whatsapp activa los mensajes temporales

0
6
Mensajes temporales Whatsapp - federadiove
Mensajes temporales de Whatsapp | Foto: Blog de Whatsapp

Whatsapp introduce la función de mensajes temporales a sus chats, con el objetivo que las conversaciones «sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona».

Los mensajes de Whatsapp pueden guardarse indefinidamente en los dispositivos. Aunque la empresa considera que no todo lo que se envía o recibe es digno de guardarse para siempre.

Con la función de mensajes temporales, los mensajes enviados desaparecerán luego de una semana. Consideran que este periodo «permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando». Al pasar los 7 días los mensajes desaparecerán automáticamente.

Loa archivos multimedia también son afectados por esta opción. Al transcurrir el periodo de tiempo, estos archivos se eliminarán de Whatsapp, sin embargo permanecerán en tu biblioteca, si los descargaste. 

En las conversaciones privadas, cada usuarios tiene la opción de activar o desactivar esta función a su conveniencia. En el caso de los grupos, solo los administradores podrán acceder a esta opción.

Es importante resaltar, que de activar la opción de mensajes temporales, esta decisión afecta a todos los mensajes del chat. Además, lo que se envíe se eliminará automáticamente aunque el receptor no abra la conversación.

Whatsapp recomienda solo utilizar esta función con personas de confianza, debido a que todavía existen formas de guardar los mensajes, como capturas de pantalla y el reenvío de la información.

Los mensajes temporales de Whatsapp estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación de mensajería este mes.


Lea también: Los 5 malware más peligrosos del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí