Whatsapp agrega función para verificar la veracidad de los mensajes

0
19

Whatsapp implementa una nueva función en los chats para comprobar la veracidad de la información en los mensajes recibidos.

Cuando un mensaje es compartido de otro grupo de Whatsapp es fácil de identificar gracias a las etiqueta de «Reenviado». Gracias a esta etiqueta los usuarios pueden saber si el mensaje fue escrito por su contacto o la información viene de otra conversación.

Con esta nueva y sencilla función puedes verificar si la información en un mensaje es verdadera o no con solo tocar botón con una lupa que aparecerá en el chat, según explican en una publicación en su blog.

El botón te redirigirá a una búsqueda en Google sobre el contenido del mensaje, así el usuario puede acceder directamente a toda la información. 

Tanto la función de reenviado y la verificación de información mantienen la privacidad de los usuarios de la aplicación. Whatsapp no ve la información de los mensajes que se suben a la búsqueda y limita la cantidad de veces que un mensaje puede ser reenviado.

Esta novedad está disponible en España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Y solo se puede acceder a ella en la versión más reciente de la aplicación de mensajería instantánea para Android, iOS y Whatsapp Web.

Lea también: Google, Amazon y Whatsapp son las marcas más utilizadas para phishing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí