Whatsapp lanza su sistema de pago «Whatsapp Payment»

0
27
logo whatsapp - federadiove
Whatsapp lanza su sistema de pago "Whatsapp Payment" | Foto Pixabay

Facebook anunció que el sistema de pago que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ya tiene nombre, Whatsapp Payment, y empezará a funcionar este mes en India.

Hace unos meses Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que Whatsapp contaría con un sistema de pagos con interfaz pago universal (UPI). Este mes esta novedad empezará a funcionar en la India, país con más usuarios de la aplicación. Poco a poco este sistema se liberará en el resto de mundo, cuando la compañía norteamericana se alinee con los sistemas financieros de cada país.

ICICI Banks, Axis Bank, el Banco Estatal de la India y HDFC Bank respaldan el lanzamiento de Whatsapp Payment en el país asiático. Se estima que cada vez sean más las entidades bancarias que se unan, todas las integraciones se harán paulatinamente para no saturar los servidores de la compañía.

Aunque el anunció de este lanzamiento sucedió hace meses, se especula que su llegada ha tardado porque la compañía tecnológica estaba trabajando con la banca para ofrecer el servicio más estable posible.

El uso de Whatsapp Payment en la India es una prueba de mercado para un servicio que sale en un momento ideal, ya que cada vez es más restringido el uso de efectivo para evitar el contagio de coronavirus.

Por la pandemia por Covid-19 el número de usuarios de Whatsapp ha aumentado por lo que pueden pasar meses antes de que el servicio de pagos de Whatsapp este disponible fuera de la India. Todavía no se tiene fecha estimada para la llegada de este servicio al resto de los usuarios de la aplicación.

Con información de TreceBits

Lea también: La inteligencia artificial simula resultados de políticas económicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí