WhatsApp permite transferir chats a dispositivos con otro sistema operativo

0
9
Foto: WhatsApp

WhatsApp hace realidad una de sus funciones más solicitadas, ahora se podrá transferir el historial de chats de un dispositivo a otro con un sistema operativo distinto.

Con esta nueva función es posible transferir las conversaciones de iOS a Android, o viceversa, incluidos notas de voz, fotos y videos.

WhatsApp asegura que durante durante el proceso de transferencia no tendrán acceso a los mensajes de los usuarios. «Tus mensajes de WhatsApp son solo tuyos. Por eso, están protegidos por el cifrado de extremo a extremo y puedes activar opciones para que desaparezcan automáticamente de tus chats.» expresaron en su blog.

El servicio de mensajería informó ha trabajado con desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para poder crear esta función de manera segura y confiable.

La opción de transferir los chats a otro dispositivo aparece cuando se configuré WhatsApp en un dispositivo nuevo. Para realizar la transferencia es necesario un cable de USB-C a conector Lightning.

Por ahora, solo tienen esta novedad disponible los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores, pero pronto llegará también a otros dispositivos Android.

«Y esto es solo el comienzo. Ya estamos trabajando para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura cuando elijan cambiarse a otra plataforma.» concluyó WhatsApp.


Lea también: Twitter desarrolla función que permitirá esconder tweets viejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí