WhatsApp prueba una función para buscar empresas en su plataforma

0
18
Whatsapp - federadiove
Foto: Whatsapp

WhatsApp realiza una prueba piloto de una nueva herramienta que permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios a través de un directorio en la aplicación.

El servicio de mensajería cada día cuenta con más usuarios empresariales, gracias a su app especializada para pequeñas empresas y una interfaz de software que apoya a las empresas más grandes conecten sus sistemas. Además, más de un millón de anunciantes en Facebook e Instagram utilizan funciones para conectar a los usuarios con su perfil de WhatsApp.

«Esto podría ser… la principal forma en que la gente inicie un proceso de comercio en WhatsApp.», dijo Matt Idema, vicepresidente de mensajería empresarial de Facebook, en una entrevista para Reuters.

WhatsApp asegura que la nueva prueba incluiría miles de negocios en diferentes categorías, como comida, comercio minorista y servicios locales, en San Pablo, Brasil.

Esta función es una estrategia de Facebook para seguir impulsando el comercio dentro de sus productos. Resaltando que el servicio de mensajería es la unica app que no muestra anuncio, sin embargo Idema no descarta la posibilidad en un futuro.

«Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo de negocio principal de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo de negocio de WhatsApp.», expresó el ejecutivo.

Con esta novedad, Facebook se acerca a la posibilidad de monetizar WhatsApp.


Lea también: Los algoritmos son un negocio para las plataformas pero no es conveniente para los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí