WhatsApp se asocia con Cloudflare para mejorar su seguridad en la web

0
22
Foto: Cloudfare

WhatsApp y Cloudflare desarrollaron una extensión verificar que esa versión de WhatsApp no ha sido manipulada ni tiene código malicioso.

El Code Verify comprueba el código de WhatsApp Web que está en uso con una fuente verificada por WhatsApp disponible en los CDN de Cloudflare.

El funcionamiento de Code Verify es muy sencillo de entender y su actividad se refleja como un semáforo. Si el código es válido, el icono está en verde. Si cambia a amarillo ha habido alguna interferencia en el proceso de validación y es conveniente actualizar la página. Por último, si se pone en rojo hay un posible problema de seguridad con el código de WhatsApp Web que se está sirviendo.

El objetivo de esta herramientas es garantizarle a los usuarios que la versión web del servicio de mensajería que están utilizando es autentica. Está basado en una característica de seguridad llamada Subresource integrity (SRI) que permite a los navegadores verificar que los recursos que recolectan no han sido manipulados.

La extensión esta disponible para navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsfot Edge. Además, es totalmente opcional, los usuarios tienen el poder de decidir si la instalan o ingresan a sitio sin ella.

Según la publicación en el blog de Cloudfare, Code Verify es totalmente privada y no recoge ningún tipo de dato ni comparte información privada. Incluso aseguran que ni WhatsApp ni Meta pueden saber si alguien se ha descargado la extensión.


Lea también: Ithaca ayuda a los historiadores a completar inscripciones griegas dañadas con IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí