Wingu: Nuestro objetivo es que la tecnología se consolide como catalizador estratégico para el cambio social

0
16
REUTERS / Manaure Quintero

Daniela Carvajalino, directora de desarrollo institucional para la región andina de Wingu, explicó que la ONG Latinoamericana, que nació en Argentina, ya cumple 14 años de funcionamiento y se dedican a ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro en la maximización del uso de la tecnología, del internet y de las herramientas digitales.

“La organización empezó a brindar talleres abierto de un tema muy particular que es el uso de sistemas de información y el éxito que tuvo la convocatoria en el 2008, nos convenció la necesidad que tenían las organizaciones sociales de contar con un apoyo tecnológico”, mencionó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy por Xiomara Zambrano, la directora de desarrollo institucional detalló que luego de los talleres implementados hace 13 años, la organización creó un modelo de sostenimiento, dando los primeros pasos de ofrecer servicios a muy bajos costos para las organizaciones sociales, sobre cómo utilizar las tecnología que fortalezcan la labor que realizan dichas organizaciones.

“Así es como nace Wingu, como una iniciativa que se fue probando y que después de hecho fue reconocida como iniciativa social importante, fue reconocida por la Universidad Austral en Argentina”, añadió.

La encargada de la región latina de Wingu expresó que la empresa tiene como fin ser un aliado tecnológico, que busca empoderar a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, a los movimientos e iniciativas de la sociedad civil, e incluso a los gobiernos latinoamericanos sobre el uso de la tecnología.

“Nuestro objetivo hoy está centrado que la tecnología y las metodologías innovadoras, se consoliden realmente como un catalizador estratégico para el cambio social de américa latina”, puntualizó.

Carvajalino señaló que desde la organización consideran que la tecnología tiene que ser una herramienta que le permita al sector social crecer, fortalecer y expandir su impacto.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Carmen Bello: La responsabilidad social que realizo se basa en educar a las personas sobre la importancia de tener un seguro de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí