Xbox llegará a los televisores inteligentes en 2021

0
6
Xbox | Foto: Pixabay

Microsoft trabaja en lanzar una aplicación de Xbox para televisores inteligentes junto al despliegue de su sistema de streaming, xCloud.

En una entrevista para The Verge, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de Xbox, afirmó que es posible que esta aplicación este disponible en los próximos 12 meses.

Microsoft está trabajando en traer xCloud a la web para habilitarlo en los dispositivos iOS, para luego expandirse a televisores y otros navegadores.

El desarrollo de xCloud no significa que Microsoft dejará de trabajar en hardware o consolas. Spencer asegura que sus últimos dispositivos no son las últimas piezas de hardware de la compañía.

«Cuando pensamos en xCloud, que es nuestra versión de Stadia o Luna, creo que lo que necesita para evolucionar son juegos que realmente se ejecutan entre un entorno híbrido de la nube y la capacidad de computación local»

La fabricación de este híbrido podría significar que pronto estarán disponibles consolas Xbox que permitan acceder a xCloud. Así los jugadores pueden probar un juego rápidamente antes de descargarlo completamente del Game Pass, o posiblemente incluso transmitir una demo de un juego antes de comprarlo.

Microsoft también tiene planes para integrar xCloud en los juegos de Facebook en el futuro. Spencer no reveló todos los detalles de los planes para las aplicaciones de Xbox TV, pero se sabe que la empresa se asoció con Samsung a principios de este año para desarrollar su streaming. Además trabajan para actualizar sus blades de servidor al hardware Xbox Series X en el 2021.


Lea también: 45% de crecimiento anual ha registrado Epicor en la nube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí