Xiaomi crea mascarillas que se desinfectan solas

0
20
xiaomi-logo-federadiove

Las mascarillas se volvieron indispensables durante la pandemia por Covid-19, en respuesta a esto Xiaomi desarrolló una mascarilla de última tecnología que se desinfecta sola.

Las mascarillas comunes protegen a quienes las usan y las personas a su alrededor, pero son desechables. Por lo que Xiaomi creó una mascarilla que se desinfecta con luz ultravioleta y funciona con el reconocimiento facial.

Huami, es una compañía dentro del ecosistema de Xiaomi, encargada de los dispositivos wearables del gigante tecnológico. El proyecto «Aeri» de Huami esta diseñando dos prototipos de mascarillas de categoría N95.

Ambos modelos son transparentes, lo que permite el desbloqueo de dispositivos biométricos, y pueden desinfectarse sin necesidad de lavarse, ya que poseen un sistema de luces ultravioleta que desinfectan el dispositivo entre usos. Además están fabricadas con materiales suaves y flexibles para adaptarse a la cara del usuario.

La transparencia no solo es apta para el reconocimiento facial, también es una ayuda para la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Lo resaltante de las mascarillas N95 es el filtro que impide infección por las partículas del aire, las producidas por Xiaomi poseen doble filtros reemplazables. Adicional a esto trae dos accesorios intercambiables, el primero es un ventilador, que se puede añadir a la mascarillas cuando se este en un ambiente húmedo o cálido, y el segundo es un sensor, que proporciona información sobre la calidad del aire y es estado de los filtros.

No todo es protección, como es representativo de la marca, puedes personalizar tu mascarilla con correas y filtros de diferentes colores.

Con información de 20 minutos

Lea también: Read Along: La aplicación para aprender a leer de Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí