Xiaomi desarrolla una nueva tecnología para personas con trastornos del habla

0
33

Xiaomi trabaja en el proyecto ‘Own my Voice’ para desarrollar la tecnología Text-To Speech que permite generar una voz única y personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

La voz más adecuada y personalizada para cada usuario se genera gracias a 200 voluntarios de la empresa de tecnología que «donaron sus voces». A través de un algoritmo la huella vocal se comparan las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.

Ya elegida la voz, se manipula acústicamente para formar un sonido totalmente nuevo y original. Po último, la Inteligencia Artificial de Text-To Speech brinda una entonación y ritmo natural a la voz, para que sea lo más parecida a la humana.

Este proceso le permite a Xiaomi garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y crear una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla. Un grupo en el que la compañía ha puesto su enfoque desde 2017.

Zhu Xi, uno de los encargados del proyecto, afirmó que este proyecto forma parte de su plan de atender las necesidades «de los grupos minoritarios en fase temprana» para que se beneficien de «las nuevas tecnologías accesibles a los usuarios de necesidades especiales».

Según informa 21Bits, Xiaomi se dedica en estos momentos a analizar los resultados del proyecto y ver la viabilidad de llevar esta tecnología a todos sus usuarios.


Lea también: Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk por caída de las acciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí