¡Ya arrancó la Semana Mundial del Emprendimiento 2020!

0
25
Foto: #GEW

El ecosistema de emprendedores a escala global está de celebración desde este lunes 16 de noviembre, ya que se estará celebrando la Semana Mundial del Emprendimiento, un evento que generará eventos de todo tipo hasta el domingo 22 de noviembre.

Motivar, inspirar y dotar de herramientas serán algunas de las premisas que traerá este evento para que los pequeños y medianos emprendedores den paso al éxitos de sus proyectos.

Dunia de Barnola, directora de Venezuela Competitiva y conductora del programa Visión Competitiva transmitido en Fedecámaras Radio, apuntó que es una iniciativa trascendente desde su origen, pero «hoy más que nunca en el que el planeta está en el reto de reinventarse, lo es aún más».

Este evento consiste en invitar a todas las personas que integran el ecosistema emprendedor de cada país a que generen actividades de todo tipo, ya sea de formación, talleres, cursos, charlas, conferencias, ferias, concursos o conversatorios.

Algunos de los impactos que ha generado esta semana, entre otras cosas, ha sido la descentralización, en el cual cada persona puede tomar de forma independiente la iniciativa de convocar una actividad para impulsar las fortalezas de los emprendedores.

«La semana mundial de emprendimiento más que una agenda es una vibra general para recordar que el emprendimiento es conexión y encuentro»

Resaltó que esta iniciativa que originalmente surge de la red más importante de ecosistemas que es la Global Entrepreneurship Network (GEN), tiene entre sus objetivos principales, la promoción de ecosistemas sustentables de apoyo al emprendimiento.

«Desarrollan y diseñan iniciativas de gran alcance para darle cumplimiento a la misión de empoderar al emprendimiento y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de crear parámetros de ecosistemas emprendedores»

¡Regístrate!

La forma de darle coherencia a estas actividades es yendo a la página de GEN, donde deberán buscar el país de procedencia, registrarse y generar la actividad para que empiece a formar parte de la agenda.

Además, cabe destacar que en esta edición 2020 de la #SemanaGlobalDelEmprendimiento se ha alineado para fomentar la realización de actividades en cuatro ejes definidos por la GEN:

Inclusión, políticas, ecosistemas y educación

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí