YouTube ocultará la recuento de «no me gusta»

0
23
Foto: Pexels

YouTube anunció que el conteo de «no me gusta» pasará a ser privado en todo YouTube, sin embargo el botón seguirá existiendo.

En una publicación en su blog, la plataforma afirma que esta medida forma parte de un conjunto de nuevas funciones y políticas para mejorar su experiencia. Por lo que es necesario promover interacciones respetuosas entre los espectadores y los creadores.

Esta decisión es resultado de un experimento interno con el botón de «No me gusta» para ver si los cambios podrían ayudar a proteger mejor a nuestros creadores del acoso. Específicamente porque hay personas que se dedican a aumentar el número de «No me gusta» en los vídeos de un creador.

Como parte de este experimento, los espectadores podían seguir viendo y utilizando el botón «No me gusta». Pero como el recuento no era visible para ellos, descubrieron que era menos probable que lo utilizaran.

También tomaron en cuenta durante este estudio a los creadores más pequeños y a los que están empezando que se ven injustamente atacados. Afirmación que se ve reflejada en los resultados del experimento, porque el ataque a través del «No me gusta» ocurre en mayor proporción en los canales más pequeños.

La plataforma explicó que el botón no va a desaparecer por completo. Con esta posibilidad, los usuarios pueden afinar sus recomendaciones y compartir en privado sus comentarios con los creadores.

YouTube asegura que ya están desplegando este cambio y que será implementado a todos los canales.


Lea también: El Desing Thinking es un enfoque de innovación basado en los clientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí