Zapatos que crean impacto social llenando de esperanza

0
5

Daniela Ropero, periodista y fundadora del emprendimiento Esperanza Venezuela observó que existía una necesidad entre las mujeres de lograr una realización personal creando un impacto social y también poder tener libertad económica.

Por otra parte es directora de ChamaTech, un proyecto en el que se trabaja el empoderamiento tecnológico de las mujeres, coloquialmente de “chamas” por ello el nombre, que residan en sectores vulnerables o donde el acceso a la tecnología sea mas restringido por sus condiciones económicas. Actualmente, cuentan con un año y medio trabajando en la organización y Ropero espera que a finales de este año puedan contar con la primera cohorte de chicas que se puedan incorporar en el área laboral.

 En una primera instancia pudieron trabajar con 203 jóvenes en el 2018 cuando se habían estipulado trabajar con 150 jóvenes por primera y lograron exceder su límite. “La idea es que ellas se sientan protagonistas y que vean en la tecnología una forma de incorporarse al mercado laboral y de hacer lo que ellas quieran realmente. Incluso, muchas cambiaron de carrera quienes se dedicaban a ser policía tomaron la decisión de ser ingenieros en telecomunicaciones”, explicó Daniela Ropero en el programa Con3cta conducido por Jennifer Belisario.

Desde que se involucró en la labor de formar a jóvenes en el área tecnológica observó que había muchas muchachas en la necesidad de tener ingresos en un trabajo. Allí es cuando surge el emprendimiento Esperanza Venezuela, un proyecto que les ofrecía la posibilidad de trabajar en algo que ellas ya tuviesen experiencia como lo era la costura y confección.

Esperanza Venezuela es un proyecto que realiza espadrilles (zapatos) y por cada par que vendan harán un par de zapatos para un niño para su colegio. “los que son para los niños para que asistan a su colegio son más resistentes, la suela es completamente de goma. Incluso, hoy llegaron las suelas y estamos muy contentos porque esperamos que para el niño del niño en julio hagamos la primera entrega de los 100 primeros par de zapatos a los muchachos”, manifestó la fundadora de Esperanza Venezuela.

El material que usan en los espadrilles es algodón sin tratar, es decir, algodón crudo que permite estampar con detalles los zapatos utilizando bastidores. Pueden seguirlos a través de Instagram por @esperanzavenezuela_

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí