Zigazoo: un «TikTok» seguro para los niños

0
27

Zigazoo, conocido como el TikTok para niños, es una red social de vídeos cortos donde los menores de 12 años pueden crear una comunidad segura.

Esta aplicación fue creada para proteger a los niños de los contenidos inseguros a los que están expuestos en las redes sociales convencionales. También busca ayudar a crear hábitos saludables en la web desde temprana edad.

«Creamos Zigazoo para que nuestros hijos pasaran más tiempo frente a la pantalla de forma saludable y creativa durante la pandemia de Covid-19, y a nuestros hijos les gustó tanto que nos dimos cuenta de que tenía el potencial de ser mucho más.» expresó Zak Ringelstein, cofundador de la red social.

Su contenido principal se basa en que crear respuestas creativas en vídeos a retos organizados en su mayoría por las mayores marcas infantiles del mundo. Además, pueden compartirlo en tiempo real con sus amigos.

Zigazoo pone su plataforma segura para niños a disposición de los maestros. En Zigazoo Classrooms se pueden crear aulas privadas y asignar crear retos personalizados a los alumnos. Solo quienes formen parte de un aula podrán ver las asignaciones y las respuestas de sus compañeros.

El «TikTok para niños» ha logrado tanta atención que ya logró reunir 4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial. Los inversores incluyen a grandes celebridades como Serena Ventures, de Serena Williams, y Jimmy Kimmel y Wheelhouse, la empresa de medios de comunicación e inversión de Kimmel y Brent Montgomery.


Lea también: Estudio de Microsoft asegura que las videollamadas constantes aumentan el estrés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí