Zoom introduce 3 nuevas funciones de seguridad

0
24
Zoom - federadiove
Fuente: Blog de Zoom

Zoom lanzó dos nuevas características de seguridad para reportar y eliminar participantes disruptivos de las reuniones. También anunciaron una herramienta que busca prevenir interrupciones.

La primera función de seguridad es «Suspender las Actividades de los Participantes». Con esta herramienta, los anfitriones tienen la opción de pausar temporalmente su reunión y eliminar a un participante perturbador. Al activarla, se detiene todo el vídeo, audio, chat, anotaciones, intercambio de pantalla y grabación durante ese tiempo. Luego de expulsar al participante los anfitriones pueden reactivar las funciones que deseen utilizar.

«Informe de los participantes» es otra nueva función que permite a los participantes informar de un usuario disruptivo, haciendo clic en la insignia de Seguridad de la parte superior izquierda. Anteriormente esta función era exclusiva de los anfitriones.

Ambas funciones están habilitada para todos los usuarios gratuitos y de pago de Zoom, tanto en aplicaciones móviles como de escritorio.

En la misma publicación, Zoom informó sobre el nuevo «Notificador de reuniones de riesgo». Esta función escanea los mensajes de las redes sociales y otros sitios web en busca de enlaces de Reuniones de Zoom compartidos públicamente. Cuando detecta una reunión que parece tener un alto riesgo de ser interrumpida, automáticamente alerta al propietario por correo electrónico.

«Si recibes un correo electrónico, es fundamental que tomes medidas o te arriesgas a que se interrumpa la reunión» afirma la empresa.

Entre las opciones de seguridad recomendan eliminar la reunión vulnerable y crear una nueva. Además se pueden habilitar las configuraciones de seguridad o usar de otra solución como Zoom Video Webinars.

Zoom termina su comunicado recordando que «una de las mejores maneras de mantener su reunión segura es no compartir su identificación o contraseña en ningún foro público».


Lea también: La vacuna de Moderna tiene un 94,5% de eficacia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí