Zoom Remesas: «Venezuela está recibiendo remesas de 129 países»

0
9
César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, comentó que para marzo del año 2020 se paralizaron las remesas que entraban y salían de Venezuela.
Indicó que al comienzo de la pandemia no se estuvieron abriendo las oficinas de Zoom y por lo tanto no tenían forma de trabajar ya que todo se hacía de forma presencial, en vista de esto, el personal de sistema y del área comercial comenzaron a trabajar para hacer posible que las operaciones se lograran hacer en forma virtual.
‘’Hoy por hoy podemos decir que ya después de un año, más del 60% de las operaciones de remesas familiares en Venezuela para casa de cambio Zoom se hace en línea, no tiene que estar presente la persona.’’
Acotó que las remesas familiares abarcan gastos de necesidades básicas humanas, es decir, medicinas, alimentos, pagos de colegios y clínicas. Las estimaciones más bajas en materia monetaria, es que Venezuela están recibiendo al mes alrededor de 120 millones de dólares en remesas familiares.
Atencio comentó que durante las semanas flexibles, las personas tienen la posibilidad de escoger cual desean que sea la forma de transferencia del dinero, ya sea en bolívares por un pago móvil o en dólares en efectivo si así lo prefieren.
Asimismo, precisó que Zoom tiene presencia en 43 ciudades de Venezuela y cuenta con más de 60 oficinas.
Señaló que en la página web de Zoom www.zoomcasadecambio.com, las personas pueden ingresar y registrarse para comenzar a realizar sus remesas para y desde Venezuela, incluso cuentan con tres videos tutoriales donde se explica cómo hacer todo la operación.
«Le pueden enviar dinero de Venezuela al resto del mundo a una persona específica, tendría que ir a una agencia de Wester Union fuera de Venezuela, en el caso de Venezuela cuando reciben si hacemos depósitos en pago móvil, depósitos por transferencia y ahora tenemos esta nueva modalidad de que estamos pagando en dólares en efectivo».
En entrevista para el programa Tecnofinanzas conducido por William Peña comentó que en Zoom están evaluando que las operaciones que se hagan vía la página web se puedan efectuar de forma automática y sin horarios restringidos sino que funciones 24/7, ya que en la actualidad se encuentran laborando sólo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde en todas las operaciones virtuales.
Mencionó que ahorita Venezuela está recibiendo remesas de 129 países, y entre los países que más recibe remesas están España, Italia, México y Ecuador, y a su vez, Venezuela está enviando también un gran número de remesas a 85 países, en los que se pueden desglosar Colombia, Perú, Ecuador y Argentina entre los mayores números de envíos. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí