Zulia| En el Municipio Santa Rita de 7 industrias de sectores petroquímico y petrolera solo opera 1

0
15
Lizzy Echeto, presidente Asociación de Industriales y Comerciantes del Municipio Santa Rita, Edo. Zulia – AINCOSARI, explicó que el estado ha sido uno de los más golpeados en los servicios públicos.
Indicó que van a cumplir 4 años que no reciben agua directamente por las tuberías; respecto al combustible comentó que durante mucho tiempo no han recibido despacho de gasolina y diesel con normalidad en las bombas de servicio.
Señaló que los habitantes del municipio e incluso los comerciantes han tenido que recurrir a hacer pozos artesanales, ya que las autoridades no solucionan ni les dan respuestas a estos problemas.
Agregó que esta es la solución por la que han optado muchos habitantes, pero de igual manera con esto no se logra suplir todas las necesidades, y una de ella es el agua potable, ya que muchos habitantes optan por consumir estas agua y terminan con enfermedades y  con cuadros diarreicos.
‘’Pero créeme que se han presentado soluciones tanto desde la cámara como de la comunidad en general, pero ha sido como te digo, ante la mirada inerte de las autoridades competentes.’’
En el Municipio Santa Risa hay 7 industrias entre los sectores petroquímico y petrolera, de las cuales en la actualidad solo opera 1 por tema pandemia y temas de seguridad, y las demás están sumidas en recesión.
Echeto aseguro que en los municipios del estado Zulia ha habido un aumento excesivo en los impuestos, a esto agregó que ha habido acercamiento y solicitud con la autoridades, pero no se ha llegado a acuerdos.
‘’Ciertamente si hay diálogo y hay conversaciones con respecto a ellos.’’
Añadió que en el estado muchos comercios están al colapso de cierre y es por esto que en la Cámara se plantean constantemente buscar formas de reinventarse.
En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato añadió que el papel de las mujeres en los gremios ha venido creciendo y que las que han participado han demostrado por que son completamente capaces de cumplir con las labores que exigen la institución ‘’hemos demostrado que de una u otra forma, también somos capaces tanto de dirigir como de representar a nuestro gremio.’’

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí