En una reunión realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), las autoridades del estado concluyeron en la evaluación de nuevos planes para el mercado “Las Pulgas” relacionados con la distribución de combustible y la flexibilización organizada y disciplinada de la economía regional.
Omar Prieto, gobernador del Zulia, expuso las acciones de desinfección del mercado “Las Pulgas”, para posteriormente reabrir ese espacio comercial de forma supervisada y bajo las normas de protección sanitarias que se requieran.
Esto para evitar que se vuelva a convertir en foco “principal” de propagación del Covid-19, según el gobernador.
En esta cita participaron:
- Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia
- Blagdimir Lugo Armas, jefe del CZ N°11 Zulia de la GNB
- Eliezer Pereira Burgos, comandante del Cpbez
- El coronel Manuel Gutiérrez, segundo comandante del CZN° 11 Zulia
- Lisandro Cabello, secretario de Gobierno.
Discutieron sobre el esquema de distribución de combustible de acuerdo con la prioridad que requiera la población fortaleciendo sectores como la salud, seguridad y transporte de alimentos que se ejecutará de manera organizada con el apoyo de los efectivos militares y policiales.
Asimismo, las autoridades revisaron los 17 puntos de control y vigilancia instalados en las principales arterias viales de Maracaibo y San Francisco, que tienen la función de restringir la circulación vial a partir de las 2:00pm hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.
Con Información de El Panorama