Zulia| Lluvias en el Sur del Lago han afectado 168 mil hectáreas en el estado

0
27
Foto: elimpulso.com

Elis Aristizábal, presidente de CAVISUR, señaló que el agua ha hecho estragos en el Sur del Lago de Maracaibo, en cuanto el pasto, las siembras de plátano, frutas y producción de leche. 

“Dada la cantidad de lluvia que ha caído en la zona de Los Andes y el Sur del Lago la producción tanta platanera como ganadera se ha visto bastante afectada, hasta ahora hay un margen estipulado en unas 110, 150 unidades de producción en el que equivalen a unas 168 mil hectáreas afectadas”, indicó.

Asimismo, aseguró que hace varios meses muchos productores han emigrado del cultivo de la palma aceitera en el que hoy en día estos cultivos se encuentran bajo las aguas por el desbordamiento y la ruptura de los muros de contención que se encuentran en el municipio Colón.

“El colapso de estos muros de contención ha hecho que las inundaciones se agraven un poco más y sea de consideración más agravante para los productores, estamos en emergencia puesto que el agro de esta zona es el sustento de muchas familias venezolanas que viven en la subregión del lago de Maracaibo”, señaló.

«Aunque la gobernación esta al pendiente sabemos que esto no es suficiente, por ende se agrava más la situación, las lluvias siguen cayendo en la cabecera andina y esto genera que las inundaciones continúen, sin duda hacemos un llamado al ente competente a que se aboquen a atender esta gran emergencia que es bastante alarmante en la ciudad de Maracaibo», agregó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Elis Aristizábal Presidente de CAVISUR

Lea También:

La Cámara de Industriales del estado Aragua ubicó centro de acopio en beneficio a las personas afectadas por el deslave en Las Tejerías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí