521.0000 pasajeros se movilizan en Venezuela gracias al pago digital de LibrePago

0
13
libre-pago-transporte-público-venezuela-digital-escasez-efectivo-federadiove
Foto: LibrePago

Johan Canzanese, representante de la empresa Libre Pago, puntualizó que gracias al cobro digital del pasaje en el transporte público ayuda a los ciudadanos con la escasez de efectivo y hasta el momento han registrado más de 521.000 pasajeros haciendo uso de la tarjeta digital. 

Actualmente, hay una campaña de difusión para que los usuarios que hagan uso de este sistema aprendan que ahora podrán hacer un pago móvil desde su cuenta bancaria para recargar la billetera digital. 

«Al principio sí había algo de escepticismo hacia el sistema pero se ha liquidado bastante los bancos y se bancarizó todo el sistema de transporte público en la zona Mirandina» 

Canzanese durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó cada transportista tiene un dispositivo llamado “Punto Pago” que es una herramienta que les permite el cobro del pasaje sin necesidad de conexión a internet y sin tener que estar inscrito a ninguna plataforma.

LibrePago es una compañía que mantiene un registro de 1.200 créditos entregados a los transportistas, los créditos que tienen están desde los $50 hasta $1.200.

«El método ha hecho que los transportistas entiendan que hay que aplicar la bancarización y utilizar los nuevos sistemas digitales que hay disponibles en el mercado»

Nuevos lote de distribución

A partir del 1 de marzo tendrán disponibles 7.000 dispositivos de los cuales 5.000 irán destinados a la región mirandina. Por otra parte, iniciaran las pruebas pilotos en los estados Monagas, Lara y Carabobo. 

En ese sentido, tienen planificado con el apoyo de la banca ofrecer el servicio a las rutas de la capital del país. 

«No hemos entrado al Distrito Capital porque queremos tener repuestas de las autoridades. Queremos llegar a un acuerdo de la autoridad local que ya estamos en conversaciones y también negociar con las comunidades emblemáticas como Caricuao, 23 de Enero»

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí