Agua | Se bombea el 40% de la capacidad que se tenía hace 25 años

0
5
agua-venezuela-federadiove
Foto: Ruiz-Healy Times

José Norberto Bausson, Ingeniero Civil y experto en servicios públicos, puntualizó que se está bombeando tan solo el 40% de lo que se distribuía en cuanto al servicio de agua en el país. 

Con la capacidad instalada de los servicios hidrológicas se distribuía 140.000 litros de agua por segundo y después de 25 años sólo se tiene la capacidad de distribuir 60.000 litros de agua por segundo. 

«Esa es una catástrofe de las empresas públicas porque todas esas instalaciones existían y eran sistemas de gran envergadura, calidad, embalses grandes, sistemas de bombeo, plantas de tratamiento y toda esa infraestructura esa capaz de distribuir al territorio nacional los 140.000 litros de agua»

El ingeniero durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó que en Venezuela se han hecho diferentes encuestas en cuando al servicio y distribución del agua en el país, allí se afirma que el ciudadano percibe cada vez peor la distribución de agua. 

Históricamente, Venezuela era un país con una estructura catalogada por Bausson como “gigantesca” capaz de distribuirle en el territorio nacional 140.000 litros por segundo, asimismo, en el país había diferentes empresas hidrológicas que tenían la capacidad logística para la distribución efectiva del agua para toda la población.

“Ahora prácticamente la gente anda a pie en las hidrológicas y aparte de eso ya el personal se ha ido retirando de las empresas porque ya no forma de vivir con el sueldo que reciben”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí