75% de los comercios en Puerto Cabello se mantienen activos

0
2
SONY DSC

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, aseguró que gran parte del sector inició el año con sus santamarías abiertas, dejando solo alrededor de un 25% que no se ha activado.

Señaló que la dinámica del comercio, que se acostumbró en diciembre a una flexibilización completa, dependerá de que el empresariado entienda lo que son los controles de seguridad para que se mantenga la conciencia en el gobierno municipal y en la comunidad.

«Vemos con preocupación que hay lugares de la ciudad en el que la gente anda tranquila sin tapabocas. Eso frena el hecho de que el gobierno pueda aperturar aún más los comercios, por lo que tiene que haber una educación»

Destacó que la Cámara está haciendo una campaña en todas las plataformas para tratar de fomentar la prevención y de esa forma colaborar con las autoridades.

Por otra parte, en un balance que hizo durante el programa Marca País, detalló que del mes de marzo a junio de 2020 muchos comercios se tuvieron que reinventar, mientras que algunos «se dejaron vencer».

Para la segunda mitad del año 2020, comentó que se reforzaron los comercios que se apalancaron en el decreto de exoneración de impuestos para productos importados.

Esto, contrario a lo que vivieron sectores como el de ferretería y jugueterías, que estuvieron en crisis, y que en diciembre empezaron a reinventarse colocando productos de la cesta básica en sus anaqueles.

Locales sin daños tras fuerte oleaje

Rodríguez, aseguró que los locales cercanos al hecho ocurrido el día domingo, cuando un fuerte oleaje llegó a la vía para arrastrar varios vehículos, no tuvieron daños porque el agua llegó de forma disminuida.

«Lo que sí es que inclusive llegó a paralizar las actividades del puerto público, puertos privados y en la refinería El Palito», agregó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí