75% de las obras inmobiliarias en Anzoátegui están paralizadas

0
3
inmobiliaria-paralización-federadiove
Fuente: PixaBay

Juan Oreste Rosin, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui (CIDEA), indicó que desde el 2019 se ha generado un 75% de paralización en la construcción de obras inmobiliarias y especificó que desde que comenzó la pandemia se llegó al 100% de paralización en el sector inmobiliario.

Durante entrevista en el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, el gremialista puntualizó que ha habido una contracción en el sector de construcción muy alto que ha afectado en las ventas de inmuebles en la entidad.

Por otra parte, explicó que en el sector inmobiliario hay ventas primeras y secundarias, las secundarias son aquellas viviendas que el propietario adquirió directamente con la constructora y luego la vende a un tercero. Y, las ventas primeras son los desarrollos habitacionales.

“Las ventas secundarias se han contraído bastante por falta de capacidad adquisitiva de las personas y también por falta de congruencia en cuanto a los altos precios que imponen para las viviendas. Ha habido una disparidad de precios que no ha contribuido a las ventas de los inmuebles”

Alquileres de viviendas

Existen dos tipos de alquileres: los fijos y los temporales

  • Alquiler Temporal

Es aquel en que sólo se habita por un tiempo vacacional o provisional. Estos se han paralizado debido a la cuarentena que se ha establecido en el país.

El presidente de CIDEA aclaró que si existiera más flexibilidad en cuanto a la movilización de personas en Venezuela quizá se pueda tener un avance en lo que resta del año.

  • Alquiler Fijo

Afirmó que los alquileres fijos no escapan de la realidad que vive en general el sector inmobiliario ya que, hay poca demanda de este tipo por empresas que han cerrados sus negocios.

En este tipo de alquiler existen tres categorías: habitacional, comercial y de oficina.

En este sentido, puntualizó que se ha restringido el alquiler de oficina y de vivienda por la inseguridad jurídica.

“La gente prefiere tener su apartamento alquilado y no cerrado”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí