Abogado de Merlano en Colombia: “nunca manifestó temor por su vida”

0
4

Bladimir Cuadro, abogado en Colombia de la excongresista Aida Merlano, señaló que durante los meses que representó a la otrora senadora, “ésta nunca directamente hizo una manifestación sobre que su vida estuviese en riesgo o su familia amenazada” por colaborar con la justicia del país neogranadino.

En entrevista exclusiva durante el espacio Análisis de Entorno, Cuadro enfatizó que, no ha tenido contacto con Merlano posterior a su fuga (1 de octubre de 2019), al tiempo que afirmó desconocer los detalles sobre su captura en territorio venezolano.

“En las conversaciones con ella, nunca directamente me hizo una manifestación en ese sentido, pero yo desconozco su entorno cercano y que en verdad pudiera estar sufriendo una amenaza o un riesgo serio sobre su vida”, dijo.

“Mi rol de defensor únicamente estuvo limitado al proceso en Colombia y todo lo que ha ocurrido posterior a su fuga y captura ha sido ajeno a mí. No he tenido ningún rol ni intervención protagónica ni de ninguna naturaleza en la defensa que ella tiene en este momento en Venezuela”.

“Para mí, eso son temas nunca han sido tratados, son desconocidos y hacen parte de su defensa, pero no hacen parte de una estrategia que nosotros hubiéramos conversado en los momentos cuando estaba recluida en la cárcel del Buen Pastor en la ciudad del Bogotá”, aseguró el abogado penalista.

De igual manera, quien fungiese como el último defensor legal de la ex congresista en Colombia detalló que, la fuga de Merlano se produjo el día en que ella tenía previsto acudir a la Fiscalía General de la Nación “para iniciar una diligencia judicial en la que se pudo haber determinado los temas para eventual colaboración con las autoridades”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí