Acceso a la justicia: Alex Saab debe rendir cuentas

0
6
alex-saab-justicia-cabo-verde-federadiove
Foto: captura de video de Alex Saab

Ali Daniels, abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, espera que la decisión aprobada el pasado lunes 5 de enero de extraditar a Alex Saab se hagan con rapidez, ya que el caso tiene el tiempo suficiente en el tapete judicial.

En ese sentido, el abogado precisó que lo que se pretende es que Alex Saab pueda cumplir con todos los procesos judiciales, es decir, se le otorgará el derecho a un juicio y a todos los procedimientos judiciales donde podrá defenderse y ejercer sus derechos.

“Queremos que se haga justicia con el debido procedimiento”

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Cabo Verde encontró que faltaba una sola audiencia y fue por ello que el proceso se reanudó y terminará con la decisión de extradición, así lo explicó Daniels durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

“Me sorprende que la justicia en Cabo Verde haya sido tan coherente hasta los momentos”

¿Videos sentimentales?

En las redes sociales se divulgaron cuatro videos en que el gobierno venezolano buscaba conseguir la «compresión y sentimentalismo de los ciudadanos» para conseguir la autorización de casa por cárcel y su libertad.

“Estos videos lo que ponen en manifiesto es que hay un enorme cúmulo de recursos que hay para la defensa que va dentro de la contracción de Baltazar”

En conclusión, la realización de dichos videos apelan por construir una matriz de opinión pública en el que se debe otorgar el casa por cárcel por su condición de vida actualmente. Sin embargo, la decisión del Tribunal de Cabo Verde debe basarse exclusivamente en los elementos jurídicos del caso como tal.

 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí