Acuerdo entre partidos políticos es un comienzo positivo para los cambios en el país

0
20
Felix Arellano, Interncionalista, explicó que para que exista un acuerdo político en Venezuela es necesario comenzar por pequeñas acciones como elegir de forma imparcial a los rectores del CNE (Consejo Nacional Electoral) e indicó que es un buen paso la coordinación para la compra de vacunas para el país. 
Hace algunos días el representante político Josep Borrell comentó que en Venezuela podía llegarse a un posible acuerdo político para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes; esto refiriéndose también al hecho de que representantes de ambos partidos políticos se habían puesto de acuerdo para solicitar vacunas para el país.
Por su parte, Arellano mencionó que el apoyo al país por el momento está fortalecido, ya que Noruega está trabajando con la Unión Europea, y coordinados con la casa blanca.
‘’Mi lectura es relativamente optimista, porque es que nunca habíamos vivido un escenario de tanta coincidencia de posible efectiva coordinación de parte de la comunidad.’’
Explicó que en tema de relación entre ambas partes ya se comienza a dar el primer paso que es el de dialogar para encontrar puntos en común, en este momento estuvieron de acuerdo con el tema de las vacunas, próximamente podría ser el tema del diésel, añadió.
Arellano precisó que para seguir correctamente estas negociaciones entre partidos políticos, es necesario ir analizando las jugadas, primero se tiene que ver cuáles son los candidatos que designan para los cargos de rectorado del CNE, y que de ahí se va a continuar viendo cómo se van manejando las elecciones más cercanas que son las de gobernadores y alcaldes.
Aclaró que, si de parte de Miraflores no hay señales de cambios, todo este apoyo de parte de la UE, Estados Unidos y Noruega puede caerse.
‘’Si no lo hay creo que va a venir una presión más dura, innovadora y coordinada con la Unión Europea.’’
En entrevista realizada en programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas puntualizó que el hecho de expulsar a la embajadora de la UE del país fue un error porque la embajadora tenía un manejo de los problemas que hay en el país.

Escuche más haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí