Anaqueles vacíos por el “círculo vicioso de medidas económicas”

0
27

Las medidas del paquete económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro han causado, nuevamente, una escasez en los anaqueles de los supermercados del país que no se había visto desde hace unos años, pese a que los productos de la cesta básica no se conseguían con facilidad, los anaqueles tenían distintos productos para el consumo de las personas.

En este sentido, el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) Roberto León Parilli, informó en el programa “Análisis de Entorno”, que no hay que ser un experto o versado en la materia para saber los resultados de los anuncios de Maduro, “es un círculo vicioso, cada vez que aplican estas medidas, los productos empiezan a desaparecer, nadie los produce porque nadie trabaja a pérdida, pero cuando empiezan a aparecer en los anaqueles con precios medianamente elevados el Gobierno aplica la medida y volvemos a lo mismo”.

Asimismo, León Parilli expresó que este tipo de regulaciones o de “precios acordados” del Gobierno es causada, casi primordialmente por la hiperinflación, que a su vez seguirá aumentado “debido a que en el país no hay producción nacional, todo es importado”, añadió.

A su vez, todos estos discursos del Gobierno están marcados por la improvisación y no tienen contento a ningún venezolano, “si no pregúntele a los pensionados, a los cuales se les dijo que le entregarían el dinero en efectivo y cuando asisten al banco solo les dan 90 bs. S, así pasa con todo, afirman algo en cadena, pero cuando sale la Gaceta es todo lo contrario”.

Venezolanos involucrados en regulaciones de los precios

Han surgido muchos videos de grupos de venezolanos ingresando a establecimientos exigiendo que regularicen los precios de los productos y así pagarlos al precio que dictaminó el Ejecutivo Nacional, sin embargo, León Parili aseveró que estos no son los típicos venezolanos a los que estamos acostumbrados, “sino que vienen de un proceso de laboratorio, reciben instrucciones y directrices y luego salen a la calle a causar estragos”; en cambio a las personas de este país no les gusta que le regalen las cosas, todo lo contrario, les gusta trabajar arduamente para conseguirlas.

Existen “muchos empresarios, pero no todos”, que se aprovechan de la situación que vive el país para usar la especulación y así aumentar desmedidamente los precios de los productos en los anaqueles, sin embargo, destacó el presidente de ANAUCO que estos “son personas disfrazadas de empresarias provenientes de ese mismo laboratorio”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/495056841″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí