ApiAngostura proyecta producir 30 toneladas al año de miel 100% orgánica

0
43
Foto: @apiangostura

Desde hace seis años ApiAngostura viene produciendo miel con un punto de diferenciación sobre otras producciones, y es que el proyecto elabora 100% miel orgánica producida en el estado Bolívar.

De esta forma, dado el desempeño de la marca, se han propuesto como meta cada año producir 30 toneladas, según lo afirmó Jhoan Carrillo, Gerente de Comercialización de ApiAngostura.

Actualmente cuentan con tres presentaciones: floraciones exóticas que vienen en 260 gramos, y también comercializan la presentación de 350 gramos que es la floración del mastranto, la cual es del 80% que más comercializan.

Explicó al programa Marca País que, en el proceso de producción se distinguen porque logran seleccionar la floración de cosecha que hace de su miel “un néctar único al paladar” a través de la práctica de la trashumancia, que no es más que el traslado de las colmenas a lugares donde existan floraciones activas.

“Las sabanas, montañas y riberas del río Orinoco permiten tener floraciones constantes y se da cuando instalamos las colmenas al margen del río Orinoco”

Destacan que este proyecto inició de la mano de dos jóvenes emprendedores, César Álvarez y Luís Rodríguez, que vieron cómo la realidad del campo iba cayendo y observando que en el gremio de la apicultura a los productores se les pagaba muy poco, mientras que el distribuidor percibía la mayor utilidad dentro de la cadena de comercialización.

Es así que decidieron fundar ApiAngostura en Ciudad Bolívar en el año 2014, emprendimiento que además nació con la idea de cuidar el medio ambiente, las abejas y producir mieles de alta calidad para el mercado local.

“Decidieron emprender este camino de realizar una marca y poder llevar desde la producción directa hasta la comercialización desde Bolívar a Caracas como ciudad estratégica”

Este equipo de emprendedores no escapa de la realidad que atraviesa el país, pues se han enfrentado a la falta de combustible, falta de cauchos, así como problemas de traslado de insumos desde Maracay a Bolívar para poder hacer el envasado y su posterior distribución.  

Aun así, el empeño por abarcar otras ciudades sigue intacto, ya que están próximos a hacer llegar el producto a estados como Maracaibo y Valencia, pues en Nueva Esparta, Bolívar y Caracas ya disfrutan del producto.

Para más información puede contactarse a través de @apiangostura.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí