Ventas en comercios de Apure han decaído sustancialmente

0
35
Foto: NTN24

El presidente de la Cámara de Comercio de Apure, Vito Vinceslao, aseguró que las ventas en los comercios han decaído sustancialmente y más que todo en municipios apartados de la capital.

Mencionó que municipios como Pedro Camejo, Rómulo Gallegos, Achaguas, Páez, Muñoz y los fronterizos son los que más han sufrido el embate de la pandemia y lo que tiene que ver con las semanas de flexibilización.

Apuntó en el programa Marca País, que pese a que en un 100% los comercios han logrado abrir en la semana de flexibilización, el horario que se estableció en Apure (7am a 1pm), cercena el derecho de los comerciantes.

“Tenemos que entrar en conversaciones con la alcaldía para poder negociar y maniobrar para seguir abriendo”

El representante gremial, denunció que han estado cancelando las llamadas “vacunas”, es decir, el cobro de comisiones por parte de funcionarios para lograr trabajar.

 “Este plan de 7+7 no termina de hacer que la economía arranque, trae como consecuencia mucha más corrupción dentro de las instituciones públicas hacia el sector privado”

De esta forma, reiteró que el hecho de que el sector privado esté operativo, no incide en el aumento de la curva de contagios de casos de Covid-19, porque más bien se ha estado cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Pesca paralizada por gasolina

Por otra parte, Vinceslao, afirmó que la falta de gasolina está mermando la producción de pescado, debido a que «de los 50 pescadores que salían a río, salen dos”, de modo que la demanda y consumo han mermado.

Como consecuencia, se ha reflejado un aumento en el rubro porque los pescadores tienen que costear gasolina en el mercado negro, según explicó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí