Arequipe Montenebo: un manjar de leche de cabra sin precedentes

0
39

Uno de los dulces tradicionales de América Latina, está calando de una forma diferente en el mercado venezolano y es que a través de la leche de cabra se ha creado Arequipe Montenebo.

De la mano de una pareja de venezolanos y con dos años y medio en algunos establecimientos, Arequipe Montenebo se está posicionando como una pequeña industria con la fabricación del producto de origen caprino.

Vanessa Mucci, quien es ingeniero y directora de la agropecuaria de donde surgió la creación del alimento, dijo que quería lanzar algo “no cotidiano” como queso o leche, que muy bien es producido en el estado Lara.

Por eso, comentó que a partir de la producción de leche de ganado caprino con las razas alpina y nubia, formada por su esposo, inició la aventura de crear un rubro que impulsara el ganado caprino con estándares internacionales.

“Allí nace Arequipe Montenebo, como un sueño gourmet en frascos de vidrio y con ventas en bodegones”

Entre tanto, menciona lo complejo que ha sido para los productores de ganado seguir adelante en la actual coyuntura país, pues los insumos y el combustible han sido dos factores inquietantes.

“Cada día es más costosa la producción d leche sobre todo con el alimento concentrado, pero tratamos de economizar y bajar los costos”

Producto de alta calidad

En este sentido, con respecto a la competitividad, refrió que hasta ahora son los únicos productores de arequipe de leche de cabra de categoría gourmet con presentación semindustriales.

“Nos ha permitido calar en el mercado con otros tipos de clientes, saben que es un producto de calidad con altos estándares, que aparte es un producto más natural que ayuda a los niños”

Producción en la agropecuaria

Mucci, comenta que se iniciaron con 10 litros diarios de leche, al día de hoy producen 150 litros, “se hace una receptoría con la comunidad del Cují, se la compramos a un costo accesible y se hace la producción de arequipe”.

Es así que enfatizó que en un 80% se mantiene la producción desde la pandemia con sus altibajos, sin embargo, destacó que la calidad de leche y la genética del ganado se mantienen.

Fuentes de empleo en Montenebo

Con la premisa de trabajar con gente de la comunidad del Cují, la empresa tiene entre empleos directos e indirectos alrededor de 22 personas.

“En la agropecuaria 6 obreros y en la fábrica 5 de forma directa y de forma indirecta como 20 personas”

Mucci indicó que han querido ayudar al Cují, Barquisimeto, por lo que tratan de colocar gente de la comunidad. “Tratamos de generar empleo que bastante falta hace en el país”.

Finalmente, la marca que tiene presencia en aproximadamente 7 estados, proyecta llegar a otros estados y fronteras.

Actualmente están en conversaciones para exportar a República Dominicana, Honduras, Chile y Argentina.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí