Ariagny Daboín: mi propósito es educar y hacer de “Vidas Brillantes” un proyecto replicable en el mundo

0
19

La actual Miss Venezuela World, Ariagny Daboín, continúa enfocada en el fortalecimiento y la expansión de su proyecto psicoeducativo “Vidas Brillantes”, con el mismo buscará conquistar la “Blue Crown”, en uno de los certámenes de bellezas más relevantes; el Miss World, en su próxima edición.

Daboín, quien cuenta con un título en Psicología, aseguró – en entrevista para Fedecámaras Radio – que su intención va más allá del concurso internacional; por lo que “Vidas Brillantes” está centrado en “generar un cambio en Venezuela”, desde lo educativo, a través de todas las plataformas posibles y forjando conciencia sobre la importancia de la salud mental.

“Al desarrollar mejor nuestra inteligencia emocional – desde preescolar – vamos a cultivar una sociedad y un mundo con menos probabilidades de trastornos como: la ansiedad, la depresión y el suicidio”, enfatizó en entrevista para fedecámaras radio.

Para la reina de belleza, de 26 años de edad, resulta esencial que durante las etapas de educación y formación académica de los niños y jóvenes se incluyan o aborden temas relacionados a la salud mental o el desarrollo de habilidades relacionadas con este punto.

“Vidas Brillantes” cuenta con tres pilares, entre los cuales destaca: la formación ofrecida a docentes con el diplomado “NeuroYoga en Aula”, especialización impartida en conjunto con el Instituto de Formación Profesional YUJ, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

“Se hace énfasis en los docentes para que ellos sean los encargados de llevar este conocimiento desde preescolar hasta quinto año”; detalló.

Recordó que, “Vidas Brillantes”, será su bandera en la edición 71° del Miss World, concurso que durante los últimos años ha sido una plataforma en constante evolución, y en la cual el aporte o trabajo social ha ganado mayor auge.

Ante esta realidad, Daboín dijo que, su proyecto podría llegar a ser replicable en todo el mundo, «mi propósito es educar”.