Avavit: Se han solicitado medidas para vender boletos en julio

0
33

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), dijo que han solicitado medidas para que a partir de julio se pudieran realizar ventas de pasajes para octubre o el año que viene.

Esto, de modo que si hay pasajeros interesados puedan comprar con anterioridad. Incluso, comentó que se piensa ofrecer tarifas atractivas de forma que haya cierto flujo de caja para el sector de agencias, líneas aéreas y sector turístico en general.

En este sentido, aseguró que las aerolíneas del país han ido adaptando sus fechas de reinicio de actividades progresivamente.

Explicó que el proceso, es en la medida de que el gobierno cambie las fechas de apertura de la cuarentena, por lo que recomendó estar atentos a los comunicados gubernamentales. 

“Está en las manos de los gobiernos, tanto en el país de donde se sale como el de que se llega, que se reactive el sector”

La paralización no afecta solo el país sino el mundo, dijo el presidente de la asociación, al tiempo que lamentó que estén prácticamente parados.

Sin embargo, vio positivo que en países de Europa se reactivara las actividades, ya que, es algo que puede dar impulso para tomar las decisiones de ir relajando la cuarentena.

“Pero tendremos que esperar un poco por el crecimiento de casos de coronavirus, ya que parte de este contagio se ha manifestado en traslados aéreos”

Desde marzo, dijo Furnari que se encuentran sin producir y solamente pagando los gastos de las nóminas y alquileres.

“Por lo menos lo que le corresponde a AVAVIT casi todos pagan en su totalidad a sus empleados, así como alquileres. Es fuerte para el bolsillo”

Sin embargo, pese a la compleja situación aseguró que afortunadamente hasta la fecha no se ha tenido reportes de cierre de empresas como tal.

Entre tanto, destacó que han sostenido reuniones con las aerolíneas que prestan servicio en el país para saber de primera mano, cómo van avanzando y cuáles son los protocolos de bioseguridad.

“Igualmente lo que compete a nosotros como los rembolsos. Lo bueno es que aerolíneas trabajando de la mano con los agentes de viaje han tenido la mayor flexibilidad para ofrecer seguridad a los viajeros»

También, dijo que se han mantenido en contacto con el gobierno nacional y sobretodo con el ministerio de comercio y turismo.

“Estamos esperando el momento ideal, desde el punto de vista sanitario, porque entendemos que iniciar las actividades en un momento no apropiado, sería un paso hacia atrás”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí