Avesid participará en la exposición de arte Carrusel de Colores

0
5

La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, Avesid, junto con la profesora Patricia Jordán (@tallerdearte), presentará las obras de arte de sus jóvenes con discapacidad intelectual en la exposición Carrusel de Colores, que se llevará a cabo en Galería Mochuelo Art en el Centro Comercial Concresa, el sábado 10 de septiembre a las 3:00 pm. La actividad estará abierta al público y el acceso será gratuito.

En total, unos 17 jóvenes estudiantes de arte en Avesid, compartirán tres de sus obras con el público. Desde hace algún tiempo esta asociación viene invirtiendo en la educación de arte para sus alumnos. Estas oportunidades son determinantes para las personas con discapacidad intelectual, ya que ellas suelen tener mayores dificultades a la hora de expresarse. ¨El arte les ayuda a comunicar sus sentimientos y pensamientos, de manera tal que tengan mayor sentido para ellos. También contribuye a entender mejor su entorno, a relajarse, a ganar independencia y confianza en ellos mismos”, dice María Susana Padrón, presidente de Avesid.

“Esta es una oportunidad que muchos esperan con ilusión. Con la participación en Carrusel de Colores, mostraremos las habilidades de nuestros jóvenes en el arte, como canal inclusivo de las personas con discapacidad (…) El arte nos ayuda a traspasar barreras y a unirnos como una sociedad más inclusiva. Nos enorgullece enormemente ver el gran trabajo de nuestros muchachos y continuaremos esforzándonos para que sigan teniendo acceso a oportunidades como esta”.

La presidente de Avesid Indicó que en Venezuela, cerca de un millón y medio de personas tienen discapacidad de algún tipo. “Las personas con discapacidad buscan sentirse útiles, respetadas y valoradas, y la inclusión tiene el potencial de mejorar sus vidas. Es importante apostar por la inclusión en distintas facetas de sus vidas, incluyendo la familia, educación y la parte laboral”, puntualizó.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí