BioFarm es la primera granja de agricultura urbana instalada en Venezuela

0
76
Fuente: Twitter

Diógenes Infante, director de BioFarm, tiene como enfoque las granjas urbanas inteligentes, una producción completamente cerrada, controlada e independiente del ambiente externo como las condiciones climáticas, luz solar y demás.

Las plantas se cultivan en un ambiente cerrado donde no entra la luz solar, ya que utilizan lámparas LED que brindan espectros definidos y permiten la eficiencia, además dan la posibilidad de modular el crecimiento en sus distintas etapas.

En las granjas urbanas se controlan las condiciones ambientales y de alimentación por lo que se obtiene un mayor rendimiento de los vegetales que supera 3 y 4 veces el rendimiento de la agricultura tradicional.

Desde hace 15 años la población pasó de vivir en los campos a vivir en las ciudades. La población que producen los alimentos son los que hacen vida en el campo y la realidad es que hay más personas consumiendo que produciendo la comida trayendo como consecuencia que haya un déficit en la producción de alimentos.

La empresa tiene el enfoque de resolver el déficit haciendo que sea más eficiente la producción con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de la agricultura, además la agricultura urbana se encuentra libre de pesticidas y organismos patógenos.

Es la primera granja de agricultura urbana instalada en Venezuela, es decir, un proyecto piloto que ha permitido aprender a manejar esta nueva tecnología de manera exitosa, usando talento venezolano.

Venden al público los Microverdes que son vegetales y hierbas que se encuentran en las primeras etapas, se pueden consumir ya que presentan un mayor beneficio nutricional y su sabor es exquisito.

Asimismo, presentan al mercado dos maneras de comprar los Microverdes, uno es empacado con el sustrato y otro donde los Microverdes están listos sin el sustrato. Existen más de 10 a 15 Microverdes distintos.

“Este nuevo proyecto permite desarrollar y optimizar todo el proceso de la agricultura sin tener que perjudicar el medio ambiente gracias a las tecnologías”


Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí