Bloomberg: Mensualmente se pierden 60 mil toneladas de alimentos

0
31
Bloomberg: Mensualmente se pierden 60 mil toneladas de alimentos |Foto: Pixabay

Una cantidad inquietante de alimentos se desperdicia mensualmente en el país debido a la crisis del combustible que afecta directamente el sistema de recolección y distribución.

De acuerdo con Bloomberg, 60.000 toneladas de alimentos al mes no se consumen, es decir, el 13% del consumo nacional, según declaraciones de productores y distribuidores.

Asimismo, se estima que alrededor del 21% de los alimentos producidos en los primeros seis meses del año no serán consumidos, según un estudio dirigido por la Asociación de Ingenieros Agrícolas de Venezuela (SVIAA) y la Cámara de Productores de Alimentos.

Destaca el portal que si bien todavía está por debajo de los niveles en algunos países desarrollados, «es una estadística alarmante dado que el Grupo Internacional de Crisis dice que Venezuela está al borde de la hambruna«.

«Cuando tenemos una emergencia humanitaria compleja, cada tonelada de comida determina si alguien puede comer», dijo Saúl López, presidente del SVIAA

Venezuela viene enfrentando desde marzo la crisis de la pandemia, aunado a la escasez de combustible, por lo que el gobierno, apoyado por Irán, logró conseguir combustible a finales de mayo, sorteando las sanciones de EEUU. 

«El combustible todavía es demasiado escaso o demasiado costoso para que los agricultores recolecten y distribuyan adecuadamente sus productos», dijo López

Pese a los busques irnaíes con gasolina abastecieron gran cantidad de estaciones de servicios, «la escasez causó interrupciones importantes en una red de distribución de alimentos ya frágil«, remarcó el portal.

Con información de Bloomberg.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí