Caída del 86% del flujo de visitantes en Puerto Cabello alarma al sector turístico

0
4

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Puerto Cabello, precisó que hacia la zona costera de la ciudad, la actividad turística ha tenido caída alarmante, pues el flujo de visitantes desciende a un 86% debido a la pandemia.

Refirió que por lo menos en la zona de Patanemo e Isla Larga se han visto afectados lancheros, restaurantes y población que “no está haciendo ni viviendo de nada y están prácticamente esperando que reabran el flujo de turistas”.

“Están prácticamente rogando al ejecutivo que reabra el flujo de turistas, todos se puede hacer con controles de bioseguridad y todas las medidas”

Sobre el tema del plan 7+7, afirmó que Puerto Cabello, ha sido más beneficiado que otros municipios, debido a que los servicios conexos que atienden a la actividad portuaria han estado en actividad, aunado al sector farmacia y comida.

Asimismo, agregó que ha habido una especie de mutación porque muchos comercios que antes hacían cualquier actividad incorporaron en sus vitrinas artículos que le dieran excusa para abrir, por lo que han buscado la forma de tener flujo de caja.

“De otra forma no habría posibilidad para enfrentar pagos de nóminas y gastos tributarios con dos semanas de trabajo al mes”

Es así que refirió que al menos un 10%  de los comerciantes han cerrado sus santamarías, siendo el primer paso, cortar la afiliación “pero nunca nos dicen que no van a cerrar indefinidamente, justamente para aliviar pagos municipales”.

Como gremio han pedido al gobierno regional y municipal que hagan excepciones a comercios que no han estado trabajado y hasta ahora no hemos tenido éxito, por el contrario han castigado el bolsillo a los comerciantes”, dijo.

Entre tanto, Rodríguez, comentó que las fallas de servicios públicos han estado latentes en la ciudad afectando también al sector que intenta “sobrevivir” en medio del plan que no es viable.

En cuanto al combustible, dijo que algunas estaciones empezaron a movilizarse desde este fin de semana, “sobre todo las no subsidiadas para aliviar las colas, cuando la ciudad en otrora, siempre tenía gasolina, pero en los últimos dos meses cayó en un limbo”.

 

Escuche el audio completo: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí