Docuficción “Caracas Jazz”, de 1920 a la actualidad

0
6

Contar la historia del Jazz en el país es el reto que se plantearon el productor y director José Ernesto Martínez, la actriz – productora Aimeth Landaeta y el maestro musical Andrés Briceño en esta película que combina el género documental con la  ficción; producción que se encuentra en pleno proceso de rodaje y será distribuida por el Circuito Gran Cine en alianza con Juan Sebastián Bar.

En rueda de prensa, el director del documental, José Ernesto Matínez, comentó que la esencia de esta cinta data desde 1920, fecha en que empieza a sonar el Jazz en Venezuela; “narraremos su historia a través de los ojos de grandes exponentes. Junto a ellos haremos un viaje por las primeras seis décadas hasta la apertura de Juan Sebastián Bar y de ahí hasta nuestros días. Una serie de conciertos con Andrés Briceño y su Big Band Jazz en la voz de la actriz y cantante Aimeth Landaeta, acompañarán y le darán ritmo al documental para revivir la magia del Jazz que nos ha acompañado en los últimos 50 años”.

Todos los relatos están siendo ficcionados y tratados fotográficamente en blanco y negro en contraste con la paleta de colores de las presentaciones en vivo que sean registradas para el filme y parte de esas presentaciones (actuales) serán filmadas en Juan Sebastián Bar.

“Caracas Jazz” nació con la idea de renacer y popularizar el género en nuestro país, que el jazz vuelva a escucharse en Venezuela, que regrese esa época en la que era una de las opciones predilectas de los venezolanos.

Nota de prensa