Carlos Valero: “Tienen que comenzar a llegar las vacunas al país”

0
8

El politólogo Carlos Valero, confirmó que hay una escasez de vacunas en el mundo, resaltando que hay aproximadamente siete mil millones de humanos que deberían de estar siendo vacunados.

Añadió que hasta el momento se han colocado por lo menos una dosis aproximada de 580 millones de humanos y Valero comentó que la producción de vacunas no la pueden multiplicar por 10 y por 100 tan rápidamente, a su juicio es la consecuencia de la escasez.

“El cuello de botellas de la oferta de vacunas va a estar ahí presente, por eso es que el mundo ha organizado a través de naciones unidas instrumentos como el COVAX, que negociaron globalmente con los laboratorios para que todos los países con problemas de ingreso y los países pobres como el caso nuestro que estamos en una crisis humanitaria compleja, en una crisis institucional, una crisis financieras tuvieron acceso a ese mecanismo”

Durante el programa Tecnofinanzas, Valero puntualizó que el hecho que Venezuela esté en el COVAX no significa que van a recibir todas las vacunas, debido a que hay casi 70 países (o un poco más) que están esperando entrar en el mecanismo.

“Es irreal pensar que tú puedes saltarte de ese mecanismo e ir directamente con los laboratorios, porque imagínate tú los presidentes y los directores comerciales de los laboratorios recibiendo llamadas de todos los presidentes de todo el mundo para pedir vacunas y al final tienen una capacidad que no satisface esa demanda”

Europa                                                   

Valero destacó que el problema que tiene Europa con el COVAX es porque no le ha dado la cantidad de vacunas que le han prometido, es decir, tienen más o menos 70 millones de dosis que no han sido entregadas y lo mismo ocurre con otros laboratorios.

En este sentido, detalló que el problema es que necesitan tener vacunas que estén comprobadas, aprobadas por las agencias reguladoras de Naciones Unidas, la Agencia Europea de Medicamentos, la Agencia Venezolana de Medicamentos y después comenzar a aplicarlas.

 “En el mundo hay muchísima gente que dice que mejor no se vacuna porque se generan estas teorías locas de que el Covid-19 fue creado por  laboratorios que querían inocular a la gente con las vacunas”

Por último, Valero aseguró que lo más importante es que se vacunen todos los venezolanos. “Tienen que comenzar a llegar las vacunas”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí