El teatro es otro de los sectores más afectados en el país y en el mundo debido a la pandemia y al aislamiento social.

Ante la necesidad de este arte nace el Centro Cultural Virtual Isla-E, que en el mes de abril hizo su lanzamiento en Venezuela para enamorar al público a través de una plataforma totalmente online.

Richard Patiño, ingeniero venezolano y creador de la plataforma, expresó que tras la pandemia sintió la necesidad de contribuir con la lucha.

“Tengo un conocimiento, existe una plataforma con resultados interesantes, y decidí colocarla al servicio del entretenimiento”

Lo único que faltaba para poder iniciar las obras eran los artistas. “Luego de una semana de búsqueda pude contactarme con el actor y director de teatro Mario Sudano, uno de los primeros artistas que se ha sumado al proyecto”, comentó el ingeniero venezolano.

Una plataforma, distintas salas

En cada una de las salas hay cuatro ambientes. En el primero se puede encontrar una reseña del director, los actores o la compañía.

Con el segundo podremos ver una sinopsis de la obra y en el tercero se muestra la obra en formato audiovisual, grabada en casa con teléfono móvil u otro dispositivo.

El cuarto ambiente de la sala es un foro de socialización para compartir con los actores, allí se encuentran las felicitaciones, comentarios de la obra y las respuestas de los actores.

Patiño aclaró que no es una página web o una red social, sino una plataforma que funciona como un centro cultural físico en cualquier parte del mundo.

A pesar de las positivas expectativas a futuro, este trabajo es totalmente voluntario e increíble para mantener el arte vivo.

El proyecto inició con las salas ‘Casos de casa’, con las actuaciones de Desireé Monasterios y Mario Sudano, y Una realidad muy restringida, del actor y youtuber español Shathu.

La sala tres presenta el espectáculo ‘Animalismo’, del actor venezolano Alexander Rivera, que actualmente está residenciado en Bogotá, Colombia.

Y la cuarta sala estrenó recientemente la obra ‘El cuarentón’, con Cristina Colmenares y René Dal Farra.

Si desea ingresar, puede enviar un correo electrónico a [email protected], para solicitar su usuario y contraseña.

Una vez adquirido sus datos, podrá ingresar de forma gratuita a las salas de teatro y ver las presentaciones en el horario de martes a domingo, de 8:00 a 10:00 pm.

Lea también: Apple realiza aporte de $10 millones a la causa contra el Covid-19