Centros comerciales de Margarita se preparan para su reapertura

0
23

Centros comerciales de la isla de Margarita comenzaron a adecuar sus instalaciones para recibir a sus clientes una vez se apruebe la reapertura de los espacios que se han mantenido cerrados desde la segunda quincena de marzo del año en curso.

Esto último debido al anuncio de confinamiento y aislamiento social decretado por el Gobierno venezolano, producto de la pandemia de Covid-19.

En la región de Nueva Esparta, el gremio empresarial trabajó en la realización de protocolos y manuales de bioseguridad, presentados a la Contraloría Sanitaria del estado para ser implementados en sus espacios.

Algunas de las medidas son:
  • Para las personas, distanciamiento social de 2 metros, el uso de mascarillas dentro de las instalaciones y limpieza de manos.
  • Las instalaciones tendrán demarcadas zonas de espera donde se apreciarán señales en el piso cuidando la distancia de dos metros, en especial en las escaleras mecánicas, ascensores y lugares que ameriten la concentración de personas a la espera de turno.

El anuncio de flexibilización de la cuarentena realizado por Nicolás Maduro otorgó optimismo al sector que pide arrancar para mantener los empleos y atender las necesidades del colectivo lo antes posible.

Desde este lunes 1 de junio, varios sectores se incorporan al aparato productivo en que se ha denominado el plan 5+10, en los que habrá 5 días laborables y 10 días de cese de actividad.

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, puso a disposición del público el Protocolo de Prevención y Anticontagio Del Covid-19, que presentó a las autoridades regionales y que puede descargarse desde su página web: ccnuevaesparta.org o clicando este enlace https://cutt.ly/NyJJNdg.

Con Información de Prensa CamComercioNE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí