Chéva: quesos artesanales producidos en tierra venezolana

0
12
queso-chéva-federadiove
Fuente: Instagram: chéva.alimentos

Elías Azpurua Gil, administrador y emprendedor de la marca de quesos de cabra Chéva, precisó que desde agosto del 2020 están ofreciendo de nuevo a los venezolanos quesos artesanales que se producen en tierra venezolana.

Actualmente, presiden el emprendimiento tres socios, junto Azpurua: Diego Dal Maso e Ignacio Rivas, quienes ambos cuentan con experiencia en el sector del campo. 

En este sentido, quienes iniciaron con esta labor en el mundo de los quesos fue José María Padial y Eva Guerón, quienes formaron y les dejaron el conocimiento, recetas y el nombre a los actuales socios.

Su maestro quesero es Robert Hernández, quien tiene 15 años de experiencia haciendo queso junto a la fundadora Eva Guerón.

Tipos de quesos que ofrecen

  • Tepuy
  • Ceniza o tronco
  • Lingote
  • Cedral 
  • Neblina
  • Estrella
  • San Benito
    queso-cheva
    Tipos de quesos de Chéva Fuente: Instagram: cheva.alimentos

    Cabe aclarar que, los quesos «Estrella» y «San Benito» son quesos producidos en su taller, es decir, receta especial del emprendimiento. 

    Por otra parte, el pasado viernes 6 de noviembre distribuyeron a la población venezolana quesos frescos de cabra y otro untable. Azpurua anunció que en aproximadamente, 10 días estará a la venta el queso feta de cabra.

    «Cada pieza es única y especial, es bien cierto que tenemos muchos moldes y salen tandas grandes de queso. Cuando los envuelves y pesas termina saliendo una pieza única y eso honestamente, es así»

    Escuche la entrevista completa:



    Lea también:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí